Skip to content
Aplicaciones Móviles

Ya tengo una app móvil ¿Cuál es el siguiente paso?

Conoce estos cinco pasos que debes de tomar en cuenta después de adquirir tu aplicación móvil. Aprovecha todos los beneficios que aportará a tu negocio.

Ya tengo una app móvil ¿Cuál es el siguiente paso?
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

Si ya cuentas con tu aplicación móvil y te gustaría saber cómo aprovechar sus beneficios, te compartimos cinco pasos que debes conocer. 

 

1. Promociónala en la App Store y Play Store

Las tiendas permiten a los usuarios descargar tu aplicación de forma segura. App Store sirve para dispositivos Apple con el sistema operativo de iOS, y Play Store para el resto de dispositivos con el sistema Android, dentro de cada tienda podrás encontrar un apartado para crear anuncios y promocionar tu aplicación. 

 

Asimismo, herramientas como Google Ads te permitirá realizar compañas en buscadores web, de esta manera promocionarás tu aplicación en más plataformas y tener un mayor alcance. 

 

2. Conecta tus redes sociales 

Es de gran beneficio que tu aplicación móvil cuente con botones o apartados que les permitan compartir tu contenido en sus redes sociales, así podrás aprovechar la interacción con otras aplicaciones. Los usuarios comparten artículos, promociones, información y más con sus conocidos. 

 

Además, podrán compartir reseñas y opiniones en Google o redes sociales como Facebook, de esta manera otros usuarios conocerán la calidad de tus productos o servicios. 

 

3. Crea una comunidad 

Las aplicaciones permiten a los usuarios interactuar de una manera diferente al sitio web o redes sociales, podrás crear una comunidad, ofrecer contenido exclusivo u ofertas por tiempo limitado. 

 

Para comprenderlo de una manera más sencilla, analiza las aplicaciones de ropa, estas mismas le dan la oportunidad al usuario de comentar, subir fotografías y compartir sus experiencias al comprar dicho artículo. Este tipo de interacciones crean una comunidad, ya que, otros usuarios al leer experiencias se sentirán más atraídos y con la confianza de adquirir un bien o servicio. 

 

4. Notifica novedades  

Como mencionábamos, las aplicaciones móviles te permiten compartir contenido exclusivo, tanto informativo como promocional. Notifica a tus clientes sobre ofertas que solo durarán 5 horas, o artículos que solo tendrán un descuento especial al comprarlo a través de tu aplicación móvil. 

 

Las notificaciones te permiten tener un contacto inmediato con tus clientes directo en su pantalla de inicio a diferencia de las redes sociales y email marketing que tienen que entrar a consultar. Además de que compites con cientos de mensajes y contenido de otras marcas y usuarios, una aplicación permite notificaciones nativas del sistema, al tener descargada tu app en sus celulares, cualquier novedad se verá reflejada en sus pantallas. 

 

5. Reservaciones móviles 

Si tu empresa ofrece servicios donde se implementan reservaciones, tu aplicación móvil puede contener el apartado para realizarlas, donde podrás darles seguimiento a tus clientes sobre la confirmación de su reservación, el estatus y su historial de reservaciones.  

 

Expertos en desarrollo de aplicaciones

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

Estas páginas te ayudarán a obtener información de interés para tu audiencia. Conoce lo que las personas están buscando en internet y toma ...

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza diversos dispositivos conectados a la vez en una misma cuenta. Será utilidad para que tus empleados atiendan a diversos clientes ef...

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar para conocer el estado de tu sitio ...