Skip to content
Fotografía

Tipos de fotografía y cuál usar en tu negocio

Existen diversos estilos de fotografía, cada una empleada dependiendo del objetivo de tu empresa dentro de su estrategia de marketing

Tipos de fotografía y cuál usar en tu negocio
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

Existen diversos estilos de fotografía, cada una empleada dependiendo del objetivo de tu empresa dentro de su estrategia de marketing. Se pueden implementar más de un tipo de fotografía, dependerá de las necesidades que tengas y lo que desees conseguir. Es por ello que te compartimos esta información para que implementes la que sea de mayor beneficio para tu empresa. 

 

1. Fotografía de producto

Muestra lo mejor de tus productos. Al hablar de este tipo de fotografía nos referimos a imágenes para vender o presentar un objeto determinado, en donde se debe apreciar cada aspecto positivo del producto que vendes. 

 

Se suele implementar para todo tipo de productos como botellas, celulares, electrodomésticos, joyería y más, incluso para objetos más grandes como muebles o automóviles. 

 

DSC_8093-min

 

2. Fotografía arquitectónica 

Logra que las personas visiten tus instalaciones, llamarás su atención demostrando la infraestructura de tu negocio. Se puede implementar para fotografías de las instalaciones de un consultorio, agencia de autos, spa, centros comerciales, departamentos y más. 

 

Se encarga de retratar espacios o edificaciones en donde estos elementos son los protagonistas, muy utilizando para empresas constructoras, inmobiliarias, locales, entre otras. 

  P1222431-min

 

3. Fotografía de evento

Consiste en la toma de fotografías para registrar las experiencias vividas en un evento, ya que debe reflejar las emociones de las personas, de esta manera estarás invitándolas a acudir al próximo evento de tu marca.  Se implementan para documentar las vivencias de un concierto, fiesta, antros, rueda de prensa, entre otras.  

 60949d7d4eec1342c1672abe_5fd7a4d195cc78a2c25e2d53_IMG_0005

 

4. Fotografía gastronómica

Se enfoca en la fotografía de alimentos, se producen imágenes atractivas con la finalidad de invitar a los consumidores a probar los alimentos de un restaurante. Implementados incluso con bebidas, todos los aspectos que involucren la gastronomía. 

 

Se cuida que los alimentos y bebidas sean preparados de manera casi perfecta, ya que, deben ser percibidos como “apetitosos” para la audiencia. 

 

DSC_1019-min 

 

5. Fotografía lifestyle

Por su nombre en inglés, es un estilo de fotografía que refleja un “estilo de vida”. Trata de reflejar acciones que consideramos cotidianas en la vida de una persona con un enfoque más estético.  

 

Consiste en retratar personas realizando acciones para contar historias, en donde el espectador desee vivir ese estilo de vida. Se implementan constantemente para diferentes industrias, como el sector belleza, salud, inmobiliarias, moda, entre otras.  

 

P1233386  

 

 

Enseña lo más atractivo de tus productos o servicios

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

6 Beneficios del Marketing Automation

6 Beneficios del Marketing Automation

Esta herramienta ayudará a tu empresa a organizar, priorizar y ejecutar estrategias dentro de tu plan de marketing de una manera ágil y efi...

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

Te ayudará a optimizar tu sitio web a través de estrategias para tener un mejor posicionamiento cuando un usuario realice una búsqueda onli...

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

Te ayudará a tener un mejor posicionamiento en los buscares. Un usuario al buscar un producto o servicio podrá ver tu sitio web en los prim...