Skip to content
Marketing Automation

¿Qué es Marketing Automation?

Las empresas que implementan el marketing automation pueden administrar muchos canales de comunicación para llegar al consumidor desde el mismo lugar.

¿Qué es marketing automation?
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

Implica el uso de software para automatizar todos los procesos dentro de una estrategia de marketing. Muchas empresas automatizan tareas repetitivas como email marketing, programación para las publicaciones en redes sociales e incluso campañas publicitarias. Todo para tener un proceso con mayor eficacia, brindando al mismo tiempo una experiencia personalizada a cada cliente. 

 

El marketing automation gestiona los procesos de marketing y sus respectivas campañas multifuncionales, a través de diversos canales en una misma plataforma, de forma automática.  Esto quiere decir que, las empresas que implementan el marketing automation pueden administrar muchos canales de comunicación para llegar al consumidor desde el mismo lugar. 

 

Los departamentos de marketing y ventas digitales lo utilizan para administrar las campañas de marketing. Al tener una estrategia bien plasmada podrás aumentar la eficiencia y los ingresos de tu empresa.  Cuando la automatización se utiliza de manera eficaz para manejar tareas repetitivas, los empleados tienen la libertad de ejecutarlas sin la orden de un superior, de esta manera se evitan los errores y se realizan de una manera más rápida. 

 

Las buenas herramientas de automatización te ayudan a identificar tu audiencia, diseñar el contenido correcto y activar acciones automáticamente según los horarios y el comportamiento del cliente.  

 

¿Cómo puede ayudar el Marketing Automation a tu empresa? 

Las empresas que no cuentan con un sistema de ventas actualizado a las nuevas tecnologías pierden oportunidades de venta y dedican recursos a prospectos que realmente no están interesados en adquirir sus productos y servicios.  

 

Las grandes organizaciones reconocen que la optimización de procesos aumenta las ventas y reduce sus gastos. Las ventas ya no se dejan al azar, se utilizan herramientas para darles seguimiento a los clientes y realizar ventas seguras.  

 

A continuación de compartimos algunas de las soluciones que brinda el marketing automation ante los problemas más frecuentes con los que lidian los equipos de ventas. 

 

  • Trabajo estratégico. Frecuentemente dentro del modelo de ventas que implementan las empresas no digitalizadas, el departamento de ventas destina tiempo contactando a personas que tal vez no se encuentran muy seguros de adquirir tus productos o servicios. 

    Cuando una empresa emplea el marketing automation, administra las tareas para realizar un trabajo más estratégico, dejando que el software haga el rastreo de los clientes más potenciales, para que los especialistas de ventas se enfoquen en contactarlos. 

 

  • Seguimiento de prospectos. Las empresas no digitalizadas no tienen forma de realizar un seguimiento de prospectos, realizando ventas desorganizadas y sin estrategia, perdiendo muchas oportunidades. 

    El marketing automation permite capturar, rastrear y canalizar prospectos al departamento de ventas, ya que, proporciona de una forma más específica el contenido adecuado al cliente adecuado que está dispuesto a comprar. 

 

  • Prospectos dispuestos a comprar. Algunas empresas presentan el problema de contactar prospectos y que nunca realicen una compra. El marketing automation te permite enviar información relevante y específica a los prospectos dependiendo de sus intereses y necesidades, guiándolos todo el camino hasta realizar la compra. 

 

  • Personalización por clientes. Las empresas que no implementan el marketing automation no pueden realizar estrategias de contenido personalizado para cerrar ventas con prospectos. Esta misma ayuda a comprender mejor a tus clientes actuales y futuros, personaliza todo el proceso de compra, desde que conocen tu marca hasta cerrar la venta, proporcionándoles información adecuada durante cada etapa. 

 

La relevancia de los clientes dentro del Marketing Automation 

Actualmente, los factores que más influyen en el proceso de compra son las recomendaciones de boca en boca por parte de los clientes, es por ello que, una de las mejores maneras de seguir realizando ventas es que se mantengan felices e informados de tu marca para que puedan recomendarla a más personas y hablar continuamente de ti. 

 

Cuando comprendas que tu negocio funciona como un ciclo continuo, podrás tomar las mejores decisiones y plantear estrategias enfocadas en la atención personalizada de tus clientes. El marketing automation te ayuda a lograrlo. 

 

Logra más ventas con Marketing Automation

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

Estas páginas te ayudarán a obtener información de interés para tu audiencia. Conoce lo que las personas están buscando en internet y toma ...

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza diversos dispositivos conectados a la vez en una misma cuenta. Será utilidad para que tus empleados atiendan a diversos clientes ef...

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar para conocer el estado de tu sitio ...