Skip to content
Aplicaciones Móviles

¿Por qué las aplicaciones móviles son tan utilizadas en la actualidad?

Las aplicaciones son una herramienta muy implementada hoy en día, ya que, les facilitan a los usuarios comprar e informarse sobre productos o servicios.

¿Por qué las aplicaciones móviles son tan utilizadas en la actualidad?
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

Gracias a la adaptación de la tecnología en nuestra vida diaria, se han podido desarrollar herramientas que hacen nuestras vidas aún más sencillas, para realizar tareas que comúnmente hacemos de una manera rápida. Un ejemplo claro son las aplicaciones móviles, ya que, contamos con nuestros celulares al alcance de la mano en cualquier momento. 

 

Además de mantenernos comunicados y como medio de entretenimiento, los dispositivos móviles nos permiten investigar y realizar comprar con un click, rápido y sencillo, es por ello que te compartimos qué es una aplicación móvil y por qué son tan utilizadas en la actualidad. 

 

Las aplicaciones móviles son herramientas digitales desarrolladas para smartphones o cualquier dispositivo móvil, se caracterizan por solucionar necesidades ya que son dinámicas, útiles y fáciles de usar.  

 

Existen aplicaciones de todo tipo, para redes sociales, comunicación, noticias, entretenimiento, idiomas, deportes, de tiendas online y muchas más. Se suelen descargar en tiendas virtuales dependiendo del sistema operativo que utilice el teléfono celular, ya sea iOS para dispositivos de Apple, o Android. 

 

La mayor parte de las aplicaciones móviles desarrolladas por marcas para fines de mercadotecnia y desarrollo de marca, se adquieren de manera gratuita, solo se necesita dar de alta una cuenta proporcionando información del usuario, esta información te puede ser de utilidad posteriormente para hacerles llegar promociones y novedades. 

 

La importancia de las aplicaciones móviles radica en el constante uso de los teléfonos celulares por parte de las últimas generaciones, ya que, son nativos digitales y se desarrollan en un entorno de tecnología, se adaptan rápido a los sistemas y a su paso involucran a generaciones pasadas en este entorno y avance tecnológico. Es por ello que, solemos utilizar los teléfonos celulares de manera más frecuente que las computadoras u otro artefacto digital. 

 

Se calcula que más del 80% de las personas que poseen dispositivos móviles buscan productos y servicios en internet. El 27% de estas personas descargan aplicaciones móviles, ya que, buscan estar más conectadas e informadas de manera constante para enterarse de novedades y promociones, siendo de gran beneficio ya que realizan compras de manera más constante. Actualmente, la población mundial que utiliza celulares es superior a los mil millones de personas, dando como resultado una gran cantidad de usuarios que utilizan aplicaciones móviles. 

 

Toda empresa con planes de crecimiento deberá poseer una aplicación de su marca, tendrán múltiples beneficios que te compartimos en nuestro blog. 6 beneficios de las aplicaciones móviles. 

 

 Creamos soluciones a la medida

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

Estas páginas te ayudarán a obtener información de interés para tu audiencia. Conoce lo que las personas están buscando en internet y toma ...

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza diversos dispositivos conectados a la vez en una misma cuenta. Será utilidad para que tus empleados atiendan a diversos clientes ef...

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar para conocer el estado de tu sitio ...