Skip to content
Redes Sociales

¿Por qué deberías implementar publicidad pagada en redes sociales?

Crece en redes sociales, llega a una mayor audiencia y gana seguidores. Implementa estrategias de publicidad en redes sociales.

Publicidad en redes sociales
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

 

Las redes sociales tienen un gran alcance para cualquier audiencia hoy en día. Independientemente del giro de tu empresa, será de gran beneficio para darte a conocer o para tener un buen posicionamiento en la mente de los consumidores. 

 

Antes de compartirte el por qué es importante que anuncies tu contenido, te explicamos las diferencias entre el contenido orgánico (gratis) y el contenido pautado (pagado). De esta manera podrás identificar cuál será de mayor beneficio para tu empresa. 

 

Contenido orgánico 

Es aquel que se publica en redes sociales sin implementar costo alguno. Los únicos requerimientos que una marca necesita para compartir contenido orgánico son descargar las aplicaciones de redes sociales, las cuales son gratuitas; así como, ya contar con el contenido que será publicado, este mismo puede ser creado de una manera no profesional por las empresas o que la empresa contrate a expertos para diseñar y crear su contenido. 

 

Las empresas que implementan contenido orgánico buscan mantener una presencia en redes sociales y crear relaciones con su audiencia, ofreciendo información a una comunidad. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el contenido orgánico no tiene la posibilidad de llegar a público nuevo, o al menos no de manera eficiente y eficaz.  

 

Si una empresa se limita a compartir contenido orgánico no podrá aumentar el número de personas que adquieran sus productos o servicios, porque solo se anunciarán a el mismo número de personas que ya los conocen y no a una audiencia nueva. Es por ello que, el contenido orgánico es de utilidad para los creadores de contenido, porque se enfocan en crear una comunidad y no de vender productos o servicios. 

 

Características

  1. No tiene costo.

  2. No tiene alcance.

  3. Difícilmente llega a público nuevo.

  4. Funciona para influencers.

 

Contenido pagado (pautado) 

Es aquel que implementa un costo para pautarlo en redes sociales, este mismo te permite llegar a nuevas audiencias, aumentando de manera significativa tu reconocimiento y tus ventas. Para implementarlo se utilizan plataformas como Facebook Ads, Google Ads, LinkedIn Ads, entre otras; las cuales te permiten crear campañas de anuncios publicitarios. 

 

El contenido pautado es de gran utilidad y es implementado por todas las empresas exitosas, ya que, reconocen que deben de invertir para que su contenido pueda llegar a su audiencia deseada y obtener resultados favorables. Si no pautas tus publicaciones, no serán vistas y no tendrás éxito. 

 

Las campañas de anuncios publicitarios pagados te ofrecen la posibilidad de dirigir este contenido al segmento que desees de acuerdo a su edad, sexo, ubicación geográfica, intereses y muchas más. Incluso te permiten seleccionar la acción que deseas realizar con tu anuncio, por ejemplo, atraer más personas a tu perfil, obtener seguidores, que te manden mensajes y más. 

 

Características

  1. Precio en base a resultados.
  2. Crecimiento rápido.
  3. Ahorro de tiempo y esfuerzo.
  4. Segmentación exacta de público objetivo.

 

¿Por qué deberías pautar? 

Si tu marca ya invierte en la creación de contenido, como fotografía profesional, diseños, ilustraciones, etc. Es fundamental que lo pautes, de lo contrario no podrás obtener los resultados esperados, ya que, no tendrá exposición y no lo verán las personas. Ten en consideración que pautar anuncios te permite llegar a una mayor audiencia, podrás conseguir más clientes y realizar más ventas. 

 

Logra que tu marca sea más reconocida

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

Estas páginas te ayudarán a obtener información de interés para tu audiencia. Conoce lo que las personas están buscando en internet y toma ...

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza diversos dispositivos conectados a la vez en una misma cuenta. Será utilidad para que tus empleados atiendan a diversos clientes ef...

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar para conocer el estado de tu sitio ...