Skip to content
Video

La importancia del video marketing para las empresas

La efectividad de los radica en la facilidad para interactuar con las personas en diversas plataformas digitales o medios de comunicación.

La importancia del video marketing para las empresas
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

Una imagen vale más que mil palabras. Los videos en la estrategia de marketing de una empresa son indispensables ya que, atraen de manera efectiva a tu mercado meta, es decir a un grupo de personas con los mismos intereses para adquirir el producto o servicio que tu marca ofrece. 

 

La popularidad y efectividad de los videos, radica en la facilidad para interactuar con las personas en diversas plataformas digitales o medios de comunicación, ya que, al mostrar imágenes en movimiento en conjunto de música o audio profesional, logra captar la atención del espectador desde el primer instante. 

 

No es secreto que las empresas necesitan realizar videos en su estrategia de marketing para llegar a más personas y dar a conocer sus productos o servicios, sin embargo, lo que si ha evolucionado es la forma en como lo hacemos y en las plataformas donde se distribuye. 

 

Hoy en día, las personas utilizan las redes sociales como fuente de entretenimiento, noticias, educación y más. En donde los formatos de video son breves y concisos, ya que, de esta manera los mensajes son captados de una manera más sencilla y es más fácil de procesar para las audiencias.  

 

Además, existen herramientas para conocer los resultados de tu video; si fue bien recibido por los espectadores, el número de compartidos, cuanto tiempo duraron las personas viendo tu video, en que momento dejaron de verlo y más.  

  

¿Por qué debería usar videos en mi estrategia de marketing? 

  • Obtén mayor exposición y reconocimiento por parte de tu audiencia. 
  • Proporciona una forma más amigable para interactuar con los usuarios. 
  • Logra que tus seguidores vean con mayor frecuencia tu contenido y estén al tanto de lo que ofreces. 
  • Son una poderosa herramienta de ventas, da a conocer promociones o ventas especiales y anuncia novedades. 
  • Destaca más. 
  • Explica ideas complejas. 
  • Menor costo de exposición en anuncios. 
  • Al algoritmo de las diversas redes sociales, le encantan los videos y en consecuencia tus seguidores verán con mayor frecuencia tu contenido y estarán al tanto de lo que ofreces. 

 

La implementación de los videos se ha convertido en una de las principales herramientas para las estrategias de marketing, llegarás a una mayor audiencia. Cuando antes comiences, mayor será el éxito de tu empresa. 

 

Posicionamiento en bucadores

 

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

6 Beneficios del Marketing Automation

6 Beneficios del Marketing Automation

Esta herramienta ayudará a tu empresa a organizar, priorizar y ejecutar estrategias dentro de tu plan de marketing de una manera ágil y efi...

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

Te ayudará a optimizar tu sitio web a través de estrategias para tener un mejor posicionamiento cuando un usuario realice una búsqueda onli...

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

Te ayudará a tener un mejor posicionamiento en los buscares. Un usuario al buscar un producto o servicio podrá ver tu sitio web en los prim...