Skip to content
Redes Sociales

Herramienta secreta de Facebook para espiar a tu competencia

La biblioteca de anuncios de Facebook, herramienta que te permite ver información de los anuncios.

Herramienta secreta de Facebook para espiar a tu competencia
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

 

Biblioteca de anuncios de Facebook

La biblioteca de anuncios de Facebook es una herramienta de transparencia que permite ver los anuncios de todas las aplicaciones y servicios que proporciona esta plataforma. Este recurso aporta transparencia a las campañas publicitarias, donde las personas pueden acceder libremente y obtener información sobre los anuncios que ven.

 

A través de esta, puedes tener acceso a la colección de anuncios que se encuentren activos de cualquier marca, sin importar el giro de la misma. Incluye información relativa de anuncios sobre temas sociales, elecciones políticas y en general sobre cualquier perfil que compre anuncios dentro de la plataforma.

 

Algunos de los datos que se pueden consultar son cuánto se gasta en publicidad sobre los mismos, qué entidades los financian, entre más información. Guardando esta información durante siete años, teniendo acceso a la misma en cualquier momento.

 

Esta herramienta se desarrolló porque en las elecciones del 2016 de Estados Unidos, Cambridge Analytica, una empresa que hace perfiles de los votantes, extrajo información privada de los ciudadanos sin su consentimiento en Estados Unidos a través de Facebook , con la finalidad de influir en la decisión de los votantes en dichas elecciones a través de la publicidad.

 

Las características de la biblioteca de anuncios son:

- Está disponible para todos: Cualquier persona en cualquier parte del mundo puede tener acceso a la misma, viendo y buscando anuncios de cualquier organización.

- Permite realizar búsquedas: Las personas pueden buscar cualquier palabra, nombre, página y más en la biblioteca de anuncios. Desde figuras políticas y las organizaciones que los financian, hasta marcas con giros comerciales, entre otras.

- Es una herramienta informativa: Su finalidad es la transparencia en la publicidad, es por ello que desde tu país, no solo Estados Unidos, podrás tener acceso a información de marcas internacionales, nacionales y regionales, siempre y cuando tengan o hayan hecho campañas publicitarias a través de Facebook.

 

¿De qué manera puedo utilizarla para mi negocio?

A pesar de que Facebook desarrolló esta herramienta con fines informativos para la sociedad, podemos tener una ventaja al utilizarla para nuestro negocio, ya que podemos espiar los anuncios publicitarios de nuestra competencia. Además, puedes seguir el ejemplo de lo que las marcas internacionales están haciendo y aprender para aplicarlo en tu negocio.

Te ayudará a analizar los enfoques publicitarios de manera más amplia. Ten una ventaja competitiva y aprovecha esta información de manera libre y gratuita.

Recuerda que los negocios, tecnología y la política, entre muchas más se guían por tendencias y eventos en la sociedad. Las grandes empresas invierten miles de dólares en investigaciones para recopilar información sobre estas tendencias para poder predecir el comportamiento de los consumidores.

Así que es una muy buena estrategia, ver el ejemplo de lo que están haciendo "los grandes".

Pasos a seguir para utilizar la Biblioteca de Anuncios de Facebook (Facebook Ad Library)

1. Accede al enlace a continuación para entrar a la Biblioteca de Anuncios de Facebook: https://www.facebook.com/ads/library/


2. Selecciona el país donde te encuentras: Recuerda que las marcas internacionales realizan campañas publicitarias dependiendo de cada región, ya que las personalidades y costumbres de la población son diferentes.


3. Selecciona la opción todos los anuncios en el menú desplegable.

paso 1


 

4. Escribe la marca que desees: Recuerda que puedes buscar cualquier palabra, categoría o nombre de alguna figura pública.

paso 4


 

5. Selecciona el anuncio que desees analizar: Depende lo que estés buscando, pero puedes acceder a la información del anuncio que desees.

paso 5


 

Influencers para redes sociales

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

Estas páginas te ayudarán a obtener información de interés para tu audiencia. Conoce lo que las personas están buscando en internet y toma ...

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza diversos dispositivos conectados a la vez en una misma cuenta. Será utilidad para que tus empleados atiendan a diversos clientes ef...

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar para conocer el estado de tu sitio ...