Skip to content
Posicionamiento en Buscadores

Diferencias entre SEO y SEM

Aunque parezcan muy similares tienen ciertas características que los diferencian. Aprende a identificarlos y cuándo implementar cada uno para tu negocio.

Diferencias entre SEO y SEM
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

Los SEO y SEM, aunque parezcan muy similares tienen ciertas características que los diferencian. Antes de explicar sus diferencias debes de entender la función de cada uno, de esta manera podrás identificarlos y saber cuál implementar en tu sitio web. 

 

SEO - (Search Engine Optimization) 

Es un conjunto de técnicas que se implementan en un sitio web a través de herramientas que te ayudan a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en buscadores como Google, de manera “organizada”. Esto quiere decir, sin invertir en campañas publicitarias en buscadores. 

 

De manera sencilla, los SEO te ayudará a que a tener una mayor exposición con personas interesadas en lo que tu ofreces. Las ventajas de los SEO son: 

  1. Genera más visitas en tu sitio web 
  2. Atrae a tu segmento menta 
  3. Genera un retorno de inversión 
  4. Perdura en el tiempo ya que son estrategias que no dependen por publicidad en buscadores. 
  5. Aumenta la visibilidad de tu marca. 

 

SEM - (Search Engine Marketing) 

Es un conjunto de prácticas que se realizan en los buscadores web para obtener mayor visibilidad a través de campañas publicitarias. Los SEM son resultados de búsqueda pagados, es decir, se cobra una cantidad monetaria cada que un usuario en internet haga click en tu anuncio y aparece en los primeros lugares de búsqueda.  

 

Los SEM te beneficiarán en posicionar anuncios en los primeros lugares, de esta manera los usuarios suelen dar click al primer sitio web que ven al realizar una búsqueda, estos links suelen ser anuncios por SEM. Las ventajas de los SEM son: 

 

  1. Aumenta el tráfico en tu sitio web.
  2. Posicionamiento en buscadores de manera instantánea. 
  3. Segmentación específica. 
  4. Presupuesto personalizado. 
  5. Accesibilidad a diferentes tipos de anuncios publicitarios. 

 

¿Cuál es la diferencia del SEO y SEM? 

El SEO mejora el posicionamiento en los buscadores web de forma gratuita, para que tu sitio tenga mayor visibilidad de manera “orgánica”. Este posicionamiento perdura en el tiempo, ya que, se logra a través de estrategias de marketing. 

 

El SEM se basa en campañas publicitarias pagadas a través de los buscadores web. Los usuarios podrán ver tu sitio en los primeros lugares cuando busquen palabras clave sobre un producto o servicio relacionado. Son sumamente efectivos e inmediatos para que los usuarios encuentren tu sitio web. 

 

¿Cuál es mejor para mi sitio web? 

¡Ambos! Los SEO ayudarán a que tengas un buen posicionamiento en buscadores que perduren en el tiempo, y los SEM lograrán que lo consigas de una manera más sencilla y en menos tiempo. En conjunto logran que tengas mayor visibilidad y reconocimiento.  

 

Posicionamiento en bucadores

 

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

6 Beneficios del Marketing Automation

6 Beneficios del Marketing Automation

Esta herramienta ayudará a tu empresa a organizar, priorizar y ejecutar estrategias dentro de tu plan de marketing de una manera ágil y efi...

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

Te ayudará a optimizar tu sitio web a través de estrategias para tener un mejor posicionamiento cuando un usuario realice una búsqueda onli...

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

Te ayudará a tener un mejor posicionamiento en los buscares. Un usuario al buscar un producto o servicio podrá ver tu sitio web en los prim...