Skip to content
Redes Sociales

¿Cómo lograr resultados rápidos? Quick Wins

Si deseas obtener más ventas de manera inmediata, te compartimos estas estrategias que te serán de gran utilidad para obtener resultados ahora.

logra más ventas en redes sociales
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

 

 

Para crear una marca fuerte debes tener en mente una visión de que es lo que quieres lograr y a donde quieres llegar, esto se puede plantear al tener una estrategia a largo plazo.  

 

Lo ideal es que las personas busquen a tu marca por quién eres, por la experiencia que ofreces y otros factores que las empresas buscan cuando ya están bien posicionadas en el mercado y las personas ya conocen sus productos o servicios, ya que, tratan de posicionarse en la mente del consumidor con beneficios adicionales a los que ya conocen y no tanto por “soy la marca más económica”, “vendo un producto mejor que el de la tienda lado”, entre otras características de empresas con menor trayectoria.  

 

Recuerda que las estrategias se implementan de acuerdo al posicionamiento que tiene una empresa en el mercado. Si aún no cuentas con este posicionamiento y una metodología de trabajo bien definida y deseas obtener más ventas de manera inmediata, te compartimos estas estrategias que te serán de gran utilidad para obtener resultados ahora.  

  

Sentido de urgencia   

Es una técnica de ventas que procura apresurar el proceso de compra por parte de un consumidor. Se enfoca en poner un tiempo límite para poder hacer válida una oferta. Por ejemplo, las ofertas que solo duran 24 horas, esta técnica es implementada constantemente para crear gran demanda en pocas horas. 

 

Las empresas detectan personas que están interesados en adquirir su producto o servicio, pero por alguna razón no se animan a adquirirlo, puede ser por cuestiones económicas, tiempo, disponibilidad, entre otras. No obstante, este tipo de anuncios los anima a realizar esta compra rápidamente.  

  

Escasez   

Es una estrategia utilizada de manera frecuente en el Marketing, ya que, en un sitio web se detecta la frecuencia con la que un usuario lo visita y cuáles son los artículos más buscados. Se implementa cuando se le avisa al cliente que un artículo está a punto de agotarse, comúnmente a un lado del precio se anexa la cantidad de artículos restantes para lograr que un consumidor tome una decisión precipitada de adquirir el producto que tanto había visto. 

  

Descuentos   

Las empresas tienen calendarios de ventas especiales como navidad, san valentín, día de las madres, año nuevo y muchos más para crear descuentos de manera general al público. Estas fechas ayudan a incentivar ventas por que existe un “hype” por comprar, consumir, y obtener los descuentos. Ofrecer descuentos bajo un concepto de temporada ayuda a reforzar el mensaje y resultados porque es del tema del cual todos se encuentran hablando.  

 

Paquetes  

Constantemente las marcas hacen promociones de regalos complementarios al realizar una compra. ¿Alguna vez has comprado un producto en donde viene otro similar de regalo?  

 

Esta estrategia se implementa para vender productos que deseas dar a conocer a los prospectos y los ofreces de regalo en la compra de un producto que adquieren habitualmente, de esta manera vendes uno y das a conocer otro. 

 

De igual manera, si cuentas con una gran cantidad de productos en tu inventario que ya no serán vendidos, te sugerimos implementar esta estrategia para poder aprovecharlos en una promoción tentadora y no ocupen más espacio en tu almacén. 

  

Regalo 3x2 

Es una técnica para vender productos que no fueron vendidos de la manera esperada, es por ello que, al realizar esta promoción logras que el consumidor piense que adquirirá una gran rebaja. Es muy implementada porque la marca puede vender de una manera más rápida sus productos sin que ocupen espacio en un almacén, caduquen o pasen de moda. 

 

Venta de liquidación 

Esta estrategia se implementa cuando tienes muchos productos en inventario que pronto pasarán de moda, están próximos a caducar o que por cualquier otra circunstancia ya no serán rentables. Es por ello que, se realizan ventas especiales en donde se obtiene un margen de ganancia muy bajo o incluso nulo, ya que, se busca que la empresa no tenga más perdidas al mantenerlo en su inventario 

 

Productos para atraer tráfico a tu tienda 

Del catálogo de productos que puede ofrecer una marca, existen artículos estratégicos que no generan un gran margen de ganancia, pero están de moda o son de productos de necesidad, son de gran ayuda para atraer consumidores a tu tienda y puedan ver la otra cantidad de artículos que ofreces y visitar tu piso de venta. El costo publicitario pasa a ser el costo del artículo que estas utilizando como “gancho” para atraer más personas.  

 

Regalo por una cantidad de compras realizadas 

Las empresas llevan un registro de clientes frecuentes, en donde ofrecen una regalía después de una gran cantidad de compras.  

 

Esta estrategia se puede adaptar e implementar en cualquier industria, solo se debe estructurar de acuerdo al cálculo de ventas y ganancias. Así obtendrás a partir de cuantas ventas no tendrás ninguna perdida al realizar un regalo. Además, los clientes se sienten ampliamente agradecidos por recibir un regalo de su marca favorita, sienten pertenencia y fidelidad. 

 

Suscripciones o membresías  

Es una técnica para vender artículos o servicios exclusivos de una manera frecuente y predecir cuantos ingresos recibirás en los próximos meses para cubrir tus costos fijos. Es muy implementado con clientes que ya han tenido interacción con tu marca y se sienten confiados de seguir adquiriendo lo que ofreces de una manera constante. 

 

Se puede implementar en cualquier industria, un ejemplo claro a pesar de ser de diferentes giros son servicios de streaming como Netflix en donde se paga una suscripción por tener acceso a contenido de entretenimiento. De igual manera, diversas marcas de belleza envían cajas de cosméticos a las personas que se inscriben a su programa para adquirirlos mensualmente. 

 

Regalos por cumpleaños 

Una estrategia que crea una gran conexión con los clientes es hacer promociones especiales por el día de su cumpleaños. Ese día en particular las personas queremos sentirnos consentidas. Existen dos formas de hacerlo.  

 

1. Correo electrónico a sus clientes existentes

Ofreciendo descuentos exclusivos de manera individual y personalizada, los clientes lo agradecerán y recordarán. 

 En el mundo de las ventas, nunca hay que subestimar el poder de las emociones. Actualmente las empresas más grandes e internacionales tratan de persuadir a las personas para generar una venta a través de sus emociones. 

 

2. Segmentación por cumpleaños para clientes nuevos 

Redes sociales como Facebook e Instagram ofrecen la opción de segmentar a las personas de acuerdo a sus fechas de cumpleaños, es por ello que, es una buena oportunidad para mandar promociones especiales a los cumpleañeros. Ofrece descuentos, cupones o cualquier otro regalo. 

 

 

Logra que tu marca sea más reconocida

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

Estas páginas te ayudarán a obtener información de interés para tu audiencia. Conoce lo que las personas están buscando en internet y toma ...

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza diversos dispositivos conectados a la vez en una misma cuenta. Será utilidad para que tus empleados atiendan a diversos clientes ef...

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar para conocer el estado de tu sitio ...