Skip to content
Redes Sociales

¿Cómo funciona Instagram? Descubre como aumentar seguidores

Descubre la manera en la que funciona Instagram y cómo influye en las experiencias que las personas tienen en la misma.

¿Cómo funciona Instagram? Descubre como aumentar seguidores
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

Adam Mosseri, la cabeza líder en Instagram, da a conocer la manera en la que funciona la aplicación y cómo influye en las experiencias que las personas tienen en la misma.

En este blog responderemos las siguientes preguntas:

· ¿Cómo decide Instagram lo que aparece primero para los usuarios?

· ¿Por qué algunas publicaciones obtienen más vistas que otras?

· ¿Cómo decide Instagram lo que ven los usuarios en “Explorar”?

· ¿Cómo puedo utilizar esta información para darme a conocer?

 

Antes de empezar, debes saber que comúnmente se habla del funcionamiento de “el algoritmo” de la aplicación, sin embargo, Instagram no tiene un solo algoritmo que supervise lo que las personas hacen. La forma de cómo funciona es un conjunto de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno asignado a una función para mejorar la experiencia del usuario en la aplicación.

Cada parte de la aplicación (Feed, Explore, Reels) utiliza su propio algoritmo adaptado a como lo usan las personas, según lo que más les importa a los usuarios. No se trata únicamente de la cantidad de veces que publiques en un día, la hora y el contenido que ofrezcas. Influye de acuerdo con los gustos de los usuarios y sobre todo si interactúan con el contenido que ofreces, ya sea dándole “me gusta” constantemente, comentando, participando en historias interactivas, entre otras.

Te compartimos las 3 clasificaciones que Instagram utiliza para sugerirle a los usuarios tu contenido.

 

1. Feed e Historias

Son todas las publicaciones recientes compartidas por las personas a las que sigues. Instagram recopila toda la información sobre lo que se publicó, las personas que hicieron esas publicaciones y sus preferencias.

A estas acciones Instagram las denomina “señales”, las cuales van desde la hora en la que se compartió una publicación hasta si estás usando un teléfono o la Web y la frecuencia con la que te gustan los videos.

Las señales más importantes en Feed e Historias son:

- Información sobre la publicación: Qué tan popular es, a cuántas personas les ha gustado, cuándo se publicó, ubicación, entre otras.

- Información sobre la persona que lo publicó: Ayuda a Instagram a saber qué tan interesante puede que la persona sea para un usuario e incluye señales como cuántas veces la gente ha interactuado con esa persona.

- Tu actividad: Esto ayuda a comprender lo que podría interesarle e incluye señales como cuántas publicaciones le han gustado.

 - Tu historial de interacción con alguien: Ayuda a dar una idea de cuán interesado está generalmente en ver publicaciones de una persona en particular.

Reels (1)

 

2. Explorar

Esta sección en Instagram fue diseñada para descubrir cosas nuevas, conformada por recomendaciones y videos que el usuario no busca o sigue, pero que le podrían interesar.

Instagram sigue con el mismo formato de las “señales”, observan qué publicaciones le han gustado a un usuario, que han guardado y comentado en el pasado. Una vez que hayan encontrado un grupo de fotos y videos que podrían interesarle, los ordenan según el interés que podría tener una persona.

Las señales más importantes en Explorar son:

- Información sobre la publicación: Qué tan popular parece ser una publicación, como cuántas y qué tan rápido le gusta al usuario, comenta, comparte y guarda en una publicación.

- Su historial de interacción con la persona que publicó: Lo más probable es que la publicación haya sido compartida por alguien que no sigue el usuario, pero si ha interactuado con él en alguna ocasión, eso ayudará a saber que tan interesado podría estar en lo que compartieron.

- Tu actividad: Estos son indicadores como las publicaciones que le gustaron, guardaron o comentaron y cómo interactuó con las publicaciones en Explorar en el pasado.

- Información sobre la persona que publicó: Como cuántas veces la gente ha interactuado con esa persona en las últimas semanas, para ayudar a encontrar contenido atractivo de una amplia gama de personas.

Explorar

 

3. Reels

Al igual que Explore, en esta sección la mayoría de lo que se encuentra ahí, proviene de cuentas que el usuario no sigue. Instagram hace pruebas de lo que cree que le puede gustar a una persona y luego los ordenan en función de lo interesante que podría ser.

Las predicciones más importantes que Instagram hace son de que el usuario vea un Reel hasta el final, le de me gusta, comentar e ir a la página de audio, inspirándolos a hacer su propio Reel.

Las señales más importantes en Reels son:

- Tu actividad: Analizan los Reels que le han gustado a una persona, comentado y con los que interactuó recientemente.

- Su historial de interacción con la persona que publicó: Al igual que en Explore, es probable que el video lo haya hecho alguien de quien el usuario no conoce o frecuenta pero si ha interactuado de casualidad con él; sin embargo, ayudará a saber si el contenido le gustará.

- Información sobre el Reel: Estas son señales sobre el contenido del video, como la pista de audio, la comprensión del video basada en píxeles y cuadros completos, así como la popularidad.

- Información sobre la persona que publicó: Se considera su popularidad para encontrar contenido atractivo y darles a todos la oportunidad de encontrar su audiencia. 

Reels (1)

 

¿Qué otras cosas pueden influir en lo que ven los usuarios?

- Amigos cercanos: Las personas pueden hacer una lista de sus amigos cercanos para Historias, fue diseñado para compartir solo con las personas más cercanas al usuario, pero Instagram da prioridad a estos amigos tanto en Feed como en Historias.

- Silenciar a las personas que no te interesan: Aunque el usuario las siga, disminuye sus interacciones y no les recomienda contenido.

- Marcar las publicaciones recomendadas como "No me interesa": El usuario puede indicar que "no está interesado" en alguna publicación, de esta manera Instagram limita este contenido al usuario.

 

Nuestras recomendaciones

- Crea interacciones con tus seguidores: Al crear Historias con encuestas, preguntas, hashtags, entre otras herramientas de Instagram, crearás contenido interactivo. Esto hará que Instagram recomiende más seguido tus publicaciones a tus seguidores o amigos de tus seguidores.

- Respeta las políticas de contenido: Al publicar contenido sensible, para mayores de edad o inapropiado para la comunidad, ocasionará que Instagram limite tus publicaciones y no tengan gran alcance.

- Contenido creativo: Publicaciones, diseños, fotografías y videos creativos, crearán una sensación de inspiración a las personas, haciendo que compartan tus publicaciones e interactúen con ellas.

- Publicidad pagada: Te ayudará a llegar a más personas, tener este alcance logrará atraer prospectos interesados en tu contenido, logrando más ventas y tener más seguidores.

 

Obtén más seguidores en redes sociales

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

Estas páginas te ayudarán a obtener información de interés para tu audiencia. Conoce lo que las personas están buscando en internet y toma ...

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza diversos dispositivos conectados a la vez en una misma cuenta. Será utilidad para que tus empleados atiendan a diversos clientes ef...

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar para conocer el estado de tu sitio ...