Skip to content
Sitios Web

¿Cómo crear un sitio web para empresas B2B?

El sitio web B2B cumple la función de atraer a los dueños de empresas o grandes industrias para comercializar sus productos o servicios.

¿Cómo crear un sitio web para empresas B2B?
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

 

Los sitios web para empresas B2B (negocio a negocio) tienen un enfoque diferente a los B2C (empresa a cliente), ya que, el sitio web B2B cumple una función de atraer a los dueños de empresas o grandes industrias para comercializar sus productos o servicios, es por ello, que la realización de los sitios web de las empresas con este giro es diferente.  

 

Es importante que sepas que los sitios web B2B exitosos deben cumplir diversos requisitos, ya que, deben ser informativos, asegurándose de solucionar la mayor parte de dudas que tenga el interesado en tu empresa; como en donde están ubicados, información de tu empresa, qué tipos de productos y servicios ofrecen, cuantos clientes tienes y cuales son, así como que beneficio tendría al contratarte como proveedor de productos o servicios. 

 

Asimismo, el enfoque en diseño, redacción y contenido de los sitios web B2B debe ser intelectual, ya que debes demostrarles a empresas interesadas en trabajar contigo que eres líder en lo que haces, transmitiendo un mensaje de liderazgo intelectual, seguridad y profesionalismo. 

 

La función principal de los sitios web B2B es generar conversiones, que los prospectos interesados se comuniquen con tu empresa y se abra el dialogo de negociación, para finalmente cerrar una venta.  

 

El desarrollo de un sitio web es una tarea ardua, es por ello que siempre te recomendamos contratar a profesionales para la creación del mismo, sin embargo, te compartimos diversos puntos a considerar cuando desarrolles o actualices el sitio web de tu empresa. 

 

1. Identifica tus objetivos y mide el rendimiento

Antes de iniciar con el diseño de tu sitio web, debes tener en cuenta los objetivos que deseas lograr con el mismo, ya que el diseño, la ubicación de los elementos, las interacciones que quieres que haga el usuario en tu sitio web, entre otras; tienen su razón de ser dependiendo de lo que quieras lograr.  

 

Dentro de un sitio web, todos los elementos son medibles. A través de programas puedes tener un registro de las interacciones con botones, enlaces, imágenes, textos, entre otras, con las que más interactúa el usuario. Todo esto para medir el rendimiento del contenido de tu sitio web y saber si el trabajo se realizó de la mejor manera, para seguir la misma estrategia o mejorarla. 

 

Algunas preguntas que te debes hacer para plantear tus objetivos son:  

  • ¿Qué función principal tendrá mi sitio web?  
  • ¿Cómo deseo que sea vista mi empresa?
  • ¿Reconocimiento como el mejor en mi industria?  
  • ¿Ser una marca más conocida? 
  • ¿Deseo vender en línea o prospectar en mi sitio web?  
  • ¿Brindar mucha información o mejor que me contacten?  
  • ¿Aumentar el tráfico en el sitio web?  

 

Serán de ayuda para diseñarlo y posterior crear un proceso para la medición de resultados y corroborar si se están cumpliendo. El enfoque de cada empresa es diferente, por eso es importante tener en claro nuestros objetivos y qué queremos lograr con nuestro sitio web. 

 

2. Mapa del recorrido del usuario 

Se implementa como una herramienta de Design Thinking, el cual permite imaginar y plasmar cada una de las etapas que puede tener el usuario durante el ciclo de compra en tu sitio web. Plantea desde las primeras interacciones cuando el usuario empieza a conocer página por página, hasta concluir una compra. 

 

  • Comprender el viaje de compra B2B 

Como mencionábamos en un inicio, el cliente B2B piensa de una manera diferente, evalúa con mucha cautela sus posibilidades antes de tomar una decisión. En promedio, los prospectos tardan más de 3 meses en tomar una decisión, visitando simultaneas veces tu sitio web, desde que descubre tu empresa, se informa, cotiza y contrata. Es por ello que debes crear una experiencia que cautive al prospecto al entrar a tu sitio web mientras conoce de tu empresa y decide contactarte. 

 

  • Realizar investigación de usuarios 

La investigación de los usuarios te ayudará a desarrollar una comprensión de tu cliente y cómo actúa, esto se basa en datos, no en suposiciones. A su vez, te permite crear un sitio web que brinda soluciones que tus clientes realmente desean, no solo soluciones que usted cree que necesitan.  

Los elementos de encuestas o funciones interactivas lo ayudarán a conocer más a los prospectos. Realice un análisis del registro de búsqueda para identificar las frases y palabras clave que sus clientes probablemente usarán cuando busquen su producto o servicio. 

 

  • Guía a las compras 

Una vez que identifiques a los prospectos que se convirtieron en tus clientes, tendrás un perfil de consumidor. Desarrolla contenido, mensajes, campañas y experiencias dirigidas hacia ellos, esto te servirá para futuros clientes, ya que comparten los mismos intereses y son muy similares sus necesidades. 

 

3. Unifica tu marca y transmite un mensaje 

La imagen de tu marca es de suma importancia, el diseño y lo que este comunica, logra dar una primera buena impresión. Cuando la imagen de tu marca está bien definida, facilita la creación de un sitio web coherente, persuasivo y vendedor. 

Un sistema de diseño es un conjunto dinámico de componentes, principios y pautas que brindan a los diseñadores un lenguaje para un diseño web, los sitios web no deben diseñarse sin una estrategia. Un buen sistema de diseño facilita que sus equipos de diseño y desarrollo trabajen juntos, lo que acelera el desarrollo de su sitio web.  

 

4. Organiza y optimiza tu contenido 

Asegúrese de que su sitio web sea fácil de navegar. Te mencionamos algunos puntos para hacer conversiones en ventas. 

 

  • Diseña una estructura web inteligente.  
  • Brinde información acertada y útil.  
  • Diseño pensando en el SEO, esto influirá en que los buscadores recomienden tu sitio web. 
  • Asegúrate de que tu sitio web sea accesible para todos los clientes, como escritorio o versión móvil, así como voz de lectura para personas invidentes. 
  • Agrega testimonios de clientes escritos y en video. 
  • Agrega proyectos, casos de éxito y/o portafolio de trabajo. 
  • Explica la razón de ¿Por qué eres la mejor opción? 
  • Describe tu metodología de trabajo 

 

  

5. Prueba tu sitio web antes de publicarlo 

Lleva a cabo un exhaustivo proceso de revisión y pruebas previas al lanzamiento de tu sitio web para asegurarte de que funcione como lo deseas, desde los links, botones, páginas del sitio web y cualquier elemento interactivo. Revisa la ortografía, recuerda que estará a la vista de todos. 

 

6. Optimización 

Posteriormente una vez publicado, tu sitio web seguirá en mejoras continuas. En la actualidad los sitios web ya no son estáticos, requieren estarse optimizando y midiendo resultados continuamente para mejorar la experiencia de y aumentar las conversiones.  

 

Existen diversas herramientas como Google Analytics que te permite saber cientos de métricas de tu sitio web como el porcentaje de rebote, las visitas recibidas, tiempo de carga, páginas más visitadas, datos demográficos como la edad y ciudad de los usuarios que te visitan e incluso desde que tipo de dispositivos.  

 

También otra herramienta que funciona para la optimización de landingpages es Hotjar, la cual te crea un mapa de calor de tu sitio web. Esto te servirá para conocer en qué secciones los usuarios pierden el interés respecto a tu contenido y en cuales otras lo usuarios prestan más atención e interactúan. 

 

Crea tu sitio web

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

6 Beneficios del Marketing Automation

6 Beneficios del Marketing Automation

Esta herramienta ayudará a tu empresa a organizar, priorizar y ejecutar estrategias dentro de tu plan de marketing de una manera ágil y efi...

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

Te ayudará a optimizar tu sitio web a través de estrategias para tener un mejor posicionamiento cuando un usuario realice una búsqueda onli...

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

Te ayudará a tener un mejor posicionamiento en los buscares. Un usuario al buscar un producto o servicio podrá ver tu sitio web en los prim...