Skip to content
Fotografía

¿Cómo aprovechar tus fotografías para redes sociales?

Si quieres adquirir un servicio de fotografía profesional, te compartimos algunos tips que debes tomar en cuenta al publicarlas en tus redes sociales.

¿Cómo aprovechar tus fotografías para redes sociales?
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

Los avances tecnológicos y el internet hicieron que el mercado creciera exponencialmente, brindando la oportunidad a cualquier marca de crecer y llegar a una mayor audiencia. Es por ello que el marketing digital lo ha adaptado como una herramienta más para las marcas. 

 

Si tienes en mente adquirir un servicio de fotografía profesional, te compartimos algunos tips que debes tomar en cuenta para compartirlas en tus redes sociales. Recuerda que puedes darles muchos usos a las fotografías profesionales. 

  • Redes sociales 

  • Anuncios online 

  • Sitios web 

  • Panorámicos 

  • Revistas  

  • Impresiones y más 

El día de hoy te damos algunas recomendaciones para aprovechar las fotografías profesionales para tus redes sociales. 

 

1. No editar las fotografías por tu cuenta 


La mayor parte de las productoras entregan las fotografías editadas y retocadas luciendo de la mejor manera para que las uses según la conveniencia de tu marca, sin necesidad de que el cliente use filtros, altere la imagen o modifique su aspecto; ya que, al usar aplicaciones en el celular bajan la calidad de la imagen, así como afectar la estética de la foto entregada. 

 

Las redes sociales tienen una capacidad de pixeles para no alterar la calidad de la foto. Los pixeles son pequeños cuadros a color que no se perciben a simple vista, los cuales conforman una imagen. Los fotógrafos profesionales entregan las imágenes en la capacidad de pixeles adecuada para subirlo a redes sociales, cuando el cliente realiza una modificación puede perjudicar la calidad de la foto. 

 

Se recomienda a los clientes no editar las fotografías por sí mismos, si desean alguna modificación se puede comunicar con la agencia productora para ayudarlo de la mejor manera sin perjudicar la calidad de la imagen. 

 

2. Fotografías según el formato


Al realizar sesiones fotográficas profesionales, debes comunicarles a los expertos de que manera y para que deseas utilizar las fotografías. Aprovecha tu sesión fotográfica para tener a tu disposición contenido diverso. 

 

Te entregarán fotografías en formatos cuadrados, horizontales, verticales, o en el formato que solicites. Por ejemplo, los formatos 1:1 o 4:5 se utilizan para publicaciones en Instagram o Facebook y el formato 9:16 para historias en estas redes sociales. Utiliza los formatos de tu fotografía dependiendo del lugar donde lo publicarás. 

 

¿Cómo-aprovechar-tus-fotografías-para-redes-sociales--min

  

3. Hashtags

Son elementos que te ayudarán a darle más visibilidad a tus fotografías, te sugerimos que utilices hashtags relacionados con el contenido de la imagen, esto te ayudará a que cuando una persona esté buscando fotos con una palabra podrá ver tu fotografía. 

 

Por ejemplo, si tienes un restaurante y tu sesión de fotos es gastronómica, al publicar las fotos en tus redes sociales puedes poner hashtags como #comida #comidarica #hamburguesa #restaurante, entre otras palabras que puedan estar relacionadas con el contenido de la foto. 

 

4. Horarios

Para que puedas saber cuando te conviene subir tus fotografías a redes sociales, debes de pensar a que público te diriges; si trabajan, sus horarios laborales, cuando descansan, a que hora comen, entre otras características. Esto servirá para saber si tu fotografía será vista o no. 

 

Continuando con el ejemplo del restaurante, supongamos que tu negocio vende ensaladas y almuerzos. Analiza a tu público objetivo, probablemente será un oficinista que quiere algo saludable, el cual busca en redes sociales a donde ir a comer. Es por ello que, antes del horario de comida publicarás fotografías para que sean bien recibidas por tu audiencia y puedas generar una venta. 

 

De igual manera, toma en consideración las estadísticas que te ofrecen las redes sociales, son herramientas de gran ayuda para conocer más a tu segmento, de esta manera los comprenderás y publicarás el contenido adecuado en el momento correcto. 

 

Enseña lo más atractivo de tus productos o servicios

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

6 Beneficios del Marketing Automation

6 Beneficios del Marketing Automation

Esta herramienta ayudará a tu empresa a organizar, priorizar y ejecutar estrategias dentro de tu plan de marketing de una manera ágil y efi...

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

Te ayudará a optimizar tu sitio web a través de estrategias para tener un mejor posicionamiento cuando un usuario realice una búsqueda onli...

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

Te ayudará a tener un mejor posicionamiento en los buscares. Un usuario al buscar un producto o servicio podrá ver tu sitio web en los prim...