Skip to content
Posicionamiento en Buscadores

¿Cómo aparecer en los primeros lugares de búsqueda de Google?

Las personas al buscar algo en internet, no se desplazan más allá de la segunda página de búsqueda. Conoce como mejorar tu posicionamiento en buscadores.

¿Cómo aparecer en los primeros lugares de búsqueda de Google?
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

Uno de los objetivos que tiene una empresa es darle notoriedad en internet a su marca, por ende, busca conseguir un mejor posicionamiento en la web. 

 Se estima que el 75% de las personas que realizan una búsqueda en la web nunca se desplazan más allá de la primera página de Google. Es por ello que, las empresas no pueden permitirse el lujo de clasificar en la segunda, tercera o más páginas de los buscadores. 

 

Si un sitio web no se posiciona en los primeros lugares de búsqueda, no obtendrá el tráfico que necesita para que todos sus esfuerzos e inversión valgan la pena. 

 

Una buena implementación del SEO tiene el poder de impulsar tráfico entrante a tu sitio web y de esta manera hace crecer tu negocio en los próximos años. Si te gustaría conocer más sobre el SEO y posicionamiento en buscadores, puedes leer nuestro blog anterior dando click aquí. 

 

Sin embargo, en este blog te enseñaremos de manera breve y sencilla cómo lograr que tu sitio web se destaque en los buscadores en internet. 

 

Debes tener en cuenta que para hacer destacar tu sitio web existen dos formas, a través del SEO y del SEM, en donde una es una forma orgánica de conseguir visitantes y la otra es a través de anuncios pagados en buscadores como Google. Si te gustaría conocer más al respecto, te recomendamos nuestro blog anterior: Diferencias entre SEO y SEM. 

  

¿Cómo determina Google el ranking de los sitios web?  

Los resultados se basan principalmente en la relevancia, la distancia y la prominencia. Una combinación de estos factores ayuda a Google a encontrar la mejor opción para la búsqueda de un usuario.   

  •  Relevancia  

Se refiere a que tanto se relaciona el perfil de una empresa con lo que el usuario está buscando. Es por ello que, debes de agregar información comercial detallada de tu negocio para que Google indexe los datos y comprenda mejor lo que ofreces. 

  • Distancia  

Google analiza la ubicación de tu empresa y la ubicación del usuario, de esta manera recomendará o no tu sitio web, dándole preferencia de acuerdo a la distancia de ambos. Es por ello que, debes de configurar adecuadamente tu sitio web para ayudar a los buscadores a darte una mejor ubicación y recomendarte. 

  • Prominencia 

Se refiere a qué tan conocida es una empresa. Google busca reflejar a través de los buscadores, los lugares más conocidos en la zona. Por ejemplo, los museos famosos, los hoteles emblemáticos o las marcas de tiendas conocidas pueden ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda. De igual manera, se basa en la información que se tiene sobre una empresa en toda la web, como las reseñas de Google, puntuación del lugar, o cualquier valoración positiva. 

 

¿Cómo mejoro mi posicionamiento? 

1. Desempeño técnico

Hace referencia a la calidad del contenido del sitio web, es decir, todo aquel elemento que brinde una buena experiencia de usuario, ya que, Google considera estos elementos al momento de posicionar tu sitio web. 

  • Rapidez del sitio web 
  • Sitio web seguro con certificados SSL 
  • Fotografías y videos en formatos adecuados 
  • Redacción adecuada 
  • Diseño web responsivo adaptado a cada dispositivo  

 

2. Información detallada

Los buscadores favorecen los sitios web de empresas con información completa y precisa, ya que, son más fáciles de indexar y arrojar los resultados a los usuarios dependiendo del contenido. Además de tener toda la información relevante de tu marca, asegúrate de mantener actualizada la información a medida que cambie tu negocio y no quede como un sitio web abandonado y sin relevancia.  

  

3. Ubicación 

Como mencionábamos anteriormente, el factor de la distancia es un punto que los buscadores toman en cuenta. Verifica que tu ubicación sea la correcta, ya que, Google podrá recomendar tu sitio web si la distancia donde radica el usuario es cercana, no importa si no tienes establecimiento físico, podrás poner la ubicación de tu ciudad. 

 

4. Comparte contenido de calidad 

Puedes crear un apartado de blogs en donde compartas tips, recomendaciones, novedades o cualquier tipo de información que sea relevante de acuerdo al servicio o producto que ofrecen. Es por ello que, debes elaborar artículos que resuelvan las dudas y necesidades de tu audiencia, ya que, además de mantener tu sitio web activo (acción que toma en cuenta Google y el SEO), crearás una comunidad interesada en la información que compartes. 

 

5. Horarios de atención 

Mantén actualizados con regularidad los horarios de atención, incluso cuando abre y cierra, horarios especiales para días festivos y eventos. La información precisa sobre el horario les permite a los compradores saber cuándo está disponible y les da la confianza de que tu empresa estará abierta cuando lleguen.  

 

6. Reseñas 

Es de mucha ayuda contestar las reseñas que dejan los usuarios sobre tu negocio, demuestra que valoras a tus clientes y sus comentarios. Las reseñas positivas y de alta calidad de tus clientes pueden mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar la probabilidad de que un comprador visite su ubicación. 

 

Posicionamiento en bucadores

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

6 Beneficios del Marketing Automation

6 Beneficios del Marketing Automation

Esta herramienta ayudará a tu empresa a organizar, priorizar y ejecutar estrategias dentro de tu plan de marketing de una manera ágil y efi...

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

Te ayudará a optimizar tu sitio web a través de estrategias para tener un mejor posicionamiento cuando un usuario realice una búsqueda onli...

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

Te ayudará a tener un mejor posicionamiento en los buscares. Un usuario al buscar un producto o servicio podrá ver tu sitio web en los prim...