Skip to content
Posicionamiento en Buscadores

¿Cómo aparecer en Google? Google My Business

Lograrás que las personas encuentren tu negocio al buscarlo en internet, proporciona información como número telefónico, ubicación, horarios y más.

¿Cómo aparecer en Google?
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

Google My Business es una herramienta desarrollada por Google que le permite a miles de negocios a administrar información de su empresa como números de contacto, ubicación, horarios y más en Google Maps. Los usuarios podrán visualizar estos datos cuando busquen información relacionada sobre una categoría en internet, funciona como un sistema de recomendaciones por búsquedas. 

 

Las empresas que cuentan con establecimiento físico o incluso diversas sucursales, les permite brindar la información necesaria a las personas que deseen acudir a sus instalaciones, incluso, se puede configurar de acuerdo a un área geográfica en específico para que quede dentro del rango de atención que tu empresa brinda. 

 

Al utilizar esta herramienta de Google, mientras mejor configurada se encuentre más fácil será para las personas encontrar tu empresa y mayores clientes tendrás. De acuerdo a Google, las empresas que ellos verifican tienen el doble de probabilidades de que los usuarios en internet los consideren como una empresa de confianza. 

 

Google My Business es más que una herramienta para ingresar datos de tu empresa, esta misma te permite conectar con audiencia nueva de una manera gratuita. A continuación, te compartimos otras posibilidades que puedes tener al usar esta herramienta. 

 

1. Información de contacto 


Además de que podrás agregar el número telefónico de tu negocio, correo electrónico o redes sociales para que estén al alcance de los usuarios y contacten a tu negocio al buscarte en internet, podrás agregar información como los servicios que ofrece tu empresa. Asimismo, si tu negocio es un restaurante, podrás agregar tu menú para que los comensales conozcan tus platillos antes de llegar al restaurante. 

 

2. Aparece en Google Maps 

Al configurar tu negocio en Google My Business podrás aparecer automáticamente en Google Maps lo cual permitirá que los usuarios puedan encontrar la ubicación de tu negocio desde cualquier dispositivo. Google Maps es una herramienta que te permite encontrar ubicaciones en cualquier parte del mundo a través de un sistema de geolocalización para llegar a un punto concreto, lo que comúnmente conocemos como GPS y son los mapas que toda sociedad ocupa hoy en día. 

 

3. Contenido multimedia 

Agrega contenido como fotografías para que las personas puedan tener una previsualización de tus productos, platillos, servicios, instalaciones y mucho más. Las personas se sienten más atraídas y confiadas de acudir a tu negocio al ver fotografías e información del lugar. 

 

4. Preguntas y respuestas 

Podrás contestar de manera directa e instantánea las preguntas que los usuarios te hagan en internet. Además, estas preguntas quedarán guardadas para que todos los usuarios puedan leerlas y conozcan más sobre el negocio, de esta manera las personas se sentirán más interesadas para acudir a tus instalaciones. 

 

5. Reseñas 

De manera frecuente los consumidores de hoy en día investigan previamente sobre la empresa en la que están interesados en adquirir sus productos o servicios, antes de acudir a las instalaciones, es por ello que, buscan reseñas en internet para tener referencias. Google My Business le permite a los usuarios puntuar tu negocio para que otros clientes conozcan la calidad de tus productos o servicios. 

 

6. Agenda citas 

Si en tu empresa implementan las reservaciones para atender a los clientes, Google My Business te será de gran utilidad, ya que, les permite a las personas agendar citas con un solo click. Podrás llevar un registro digital de las personas que visitarán tus instalaciones y mantener un control.  

 

7. Estadísticas 

Podrás tener acceso a estadísticas para visualizar los resultados que has obtenido al manejar Google My Business. 

 

  • Cuantas veces buscaron tu negocio. Podrás obtener resultados de cuantas personas escribieron en el buscador de Google el nombre de tu empresa, cuantos le dieron click a la información de tu negocio y cuántas ventas realizaste. Te servirá para conocer si los esfuerzos de marketing que has realizado están dando resultados. 

Grafica de estadísticas de Google

 

  • Impresiones. Se refiere a cuantas veces Google recomendó tu negocio y apareció al buscar un producto o servicio similar, así como cantidad de clicks, interacciones con la información de tu empresa y cuantas veces terminaron en una compra. 

Grafica de impresiones de Google

 

  • Llamadas telefónicas. Obtendrás un registro de la cantidad de llamadas que realizaron usuarios de internet a tu negocio, así como los horarios y las fechas para tener un registro de llamadas. 

Grafica de llamadas de Google

 

  • Indicaciones para llegar.  Cada que un usuario haga click en la dirección de tu establecimiento, podrá visualizar un mapa con las indicaciones para llegar a él de manera automática.

    Mapa de indicaciones para llegar a un negocio

     

  • Afluencia al negocio (en qué momentos hay más gente). Podrás tener acceso a estadísticas de las visitas que obtuvo tu local gracias a Google My Business, ya que, realiza un rastreo de la ubicación de los usuarios por horarios y fechas, de esta manera sabrás que días son los más frecuentados por tus clientes. 

Grafica de horarios más frecuentados en un negocio

 

Además, con esta información puedes “espiar a tu competencia” y utilizar esta información a tu convenienciaya que, podrás acceder a estadísticas sobre los horarios y días más concurridos. 

 

Observa a tu competencia con graficas de Google My Business

 

Conocer esta información será de gran utilidad para tu negocio, recuerda que el mundo se digitaliza cada vez más, en donde los consumidores se acostumbran a las nuevas tecnologías, por ende, sus vidas y hábitos de consumo van evolucionando. Solo los negocios adaptados serán competentes para destacar dentro del mercado actual. 

 

Aunque no te busquen, te encuentran

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

Estas páginas te ayudarán a obtener información de interés para tu audiencia. Conoce lo que las personas están buscando en internet y toma ...

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza diversos dispositivos conectados a la vez en una misma cuenta. Será utilidad para que tus empleados atiendan a diversos clientes ef...

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar para conocer el estado de tu sitio ...