Skip to content
Redes Sociales

¿Cómo compran los jóvenes? 5 datos de la generación Z

Jóvenes nacidos entre 1995 y 2010 aproximadamente, se caracterizan por la aceptación y respeto a la diversidad en la sociedad.

¿Cómo compran los jóvenes? 5 datos de la generación Z
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

Antes de empezar, debes de saber que las personas somos clasificadas por generaciones, ya que esto ayuda a predecir las acciones y comportamientos de las personas dentro un segmento.  

Las características de cada generación son adquiridas por los sucesos sociales, culturales, políticos, económicos y más; dentro de los que nace y crece una generación. Aprenden de su entorno, se adaptan a un estilo de vida y forma parte de su personalidad, creencias y hábitos de consumo. 

 

La generación Z, jóvenes nacidos entre 1995 y 2010 aproximadamente, se caracterizan por la aceptación y respeto a la diversidad en la sociedad. Crecieron en una era expuesta a la tecnología, por lo que el uso de teléfonos celulares es parte de ellos, influyendo en su comportamiento, como captar mensajes e información de manera breve e inmediata. 

pexels-john-diez-7389028

Son verdaderos nativos digitales, desde su infancia, han estado expuestos a Internet, a las redes sociales y a los teléfonos celulares. Esto ha creado una generación interesada en lo que pasa a su alrededor, en la recopilación de información y tienen el instinto de “búsqueda de la verdad”. 

 

Los jóvenes se han convertido en una gran influencia para las personas de todas las edades, así como en la forma en que estas personas consumen y se relacionan con las marcas. Además, se debe considerar que esta generación conformará muy pronto gran porcentaje de la población mundial con ingresos económicos y serán los principales consumidores de diversas marcas, es por ello que debes ver al futuro con tu negocio y estar al tanto de los nuevos consumidores. 

 

Según un estudio realizado por Mckinsey & Company, una consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas en administración estratégica, menciona que hay ciertos comportamientos centrales de la Generación Z, todos anclados en un elemento: la búsqueda de la verdad de esta generación.  

 

  • Los miembros de la generación Z valoran la expresión individual y evitan las etiquetas, fomentando la diversidad.




    Captura de Pantalla 2021-07-23 a la(s) 13.11.48
  • Se movilizan por una variedad de causas sociales, en busca de la igualdad y bienestar social. 


  • Toman decisiones de compra y se relacionan con las marcas de una manera altamente analítica, en busca de empresas que compartan sus mismos ideales.  



Captura de Pantalla 2021-07-23 a la(s) 13.10.09

 

¿Cómo puedo implementar esta información en mi negocio? 

 Te dejamos aquí 5 claves sobre la generación Z y sus hábitos de compra para que lo implementes en tu negocio: 

  • Ten sitio web y redes sociales donde enseñes las características y beneficios de tus productos, recuerda que esta generación busca información y no apoya a marcas que no compartan sus mismos valores e ideologías.  

  • Respetan la opinión de personas que admiran, es por ello que los “influencers” en redes sociales influyen en la opinión de sus seguidores, no obstante, no debe ser cualquier influencer. No se trata de que tengan millones de seguidores, si no que esta persona tenga una verdadera conexión con su audiencia, ya que comparten los mismos valores y confían en su opinión. 

  • Esta generación quiere saber y entender a quién le está comprando y qué está comprando, está dispuesta a pagar por aquello en lo que cree. Consumen marcas que son libres de maltrato animal, amigables con el medio ambiente, libres de explotación laboral, benéficas para su salud, entre otras.  

  • La generación Z está acostumbrada a analizar información y buscar la verdad. Es por ello que las marcas deben ser conscientes de sus acciones y coherentes en lo que prometen, sin mentiras ni falsas promesas. 

  • Son compradores constantes, no tienen motivos especiales para realizar una compra. A comparación de otras generaciones que hacen compras por ocasiones especiales o por necesidad, la generación Z compra cada que tiene oportunidad, es por ello que es de gran beneficio que sean tus clientes.  

 

Influencers para redes sociales

  

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

Estas páginas te ayudarán a obtener información de interés para tu audiencia. Conoce lo que las personas están buscando en internet y toma ...

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza diversos dispositivos conectados a la vez en una misma cuenta. Será utilidad para que tus empleados atiendan a diversos clientes ef...

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar para conocer el estado de tu sitio ...