Skip to content
Sitios Web

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar para conocer el estado de tu sitio web.

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

 

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar de manera constante para conocer el estatus de tu sitio web. Tener un sitio web no solo es un paso más dentro de tu estrategia de marketing, si no que, requiere de supervisión y optimización continua para obtener los resultados esperados. 

 

1. Visitas

Las visitas son la cantidad de usuarios que accedieron a tu sitio web para ver el contenido del mismo, conocer esta información te ayudará a evaluar si tus estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO) están siendo efectivas para mejorarlas, cambiarlas o continuar con las mismas. 


 Además, al analizar las visitas que recibe tu sitio web podrás percatarte del tipo de usuario que acceden e identificar si es realmente el target planeado dentro de tu estrategia de marketing. De lo contrario, esta información te servirá para optimizar tu SEO, SEM y estrategias realizadas para lograr los objetivos planteados. 

 

Si te percatas que las visitas en tu sitio web no son suficientes, deberás comunicarlo al departamento o encargados de marketing, de esta manera podrás mejorar tus estrategias para tener más tráfico en tu sitio web. Por ejemplo, campañas a través del SEM para anuncios en buscadores como Google, redes sociales y más. 

  

2. Tiempo de carga

Es el tiempo que tarda tu sitio web en cargar todos los elementos visibles, como imágenes, textos, videos y más. Mientras más rápido sea el tiempo de carga mejores resultados obtendrás. Te servirá para conocer el tiempo que duraron los usuarios esperando a que tu sitio web mostrara todos los elementos en tu landingpage. 


 Las personas hoy en día buscan que los sitios web a los que ingresen sean rápidos, de lo contrario, saldrán de este en los primeros 4 segundos de espera. Conocer el tiempo de carga en tu sitio web te ayudará a analizar si es necesaria una optimización del mismo, de lo contrario podrías perder prospectos.  

 

Además, mientras mejor tiempo de carga tenga tu sitio web, mejor posicionamiento en buscadores tendrás, ya que, Google utiliza un algoritmo que analiza diversas métricas de rendimiento, en donde el tiempo de carga es una métrica fundamental para que Google enseñe tu sitio a nuevos prospectos. 

 

Si al revisar las métricas te percatas que el tiempo de carga de tu sitio web es muy lento, deberás comunicarlo al departamento de desarrollo web para que optimicen su velocidad, ya sea modificando el peso de tus imágenes, videos u otras técnicas para mejorar el desempeño. 

  

3. Porcentaje de rebote

Es la cantidad de usuarios que ingresaron a tu sitio web y no interactuaron con el mismo, ya sea dando click a botones o imágenes. Si tu sitio web cuenta con un porcentaje muy elevado de rebote, significa que no está diseñado óptimamente. 

 

Tener un porcentaje de rebote arriba del 50% significa que tu sitio web no te está brindando los resultados esperados, de esta manera no podrás realizar ventas o informar a la comunidad, ya que, el contenido del mismo no es de su interés. Para disminuir el porcentaje de rebote deberás agregar imágenes más llamativas, redacciones atractivas y botones que inviten al usuario a conocer más de la información dentro de tu sitio web. 

 

Si te percatas que el porcentaje de rebote de tu sitio web es muy alto, deberás mejorar tu wireframe con el apoyo del Diseñador UI (User Interface). Agregarán contenido relevante para los usuarios como botones para interactuar con el sitio y seguir navegando en él, testimonios de clientes para generar más confianza, entre otras estrategias de diseño.  

 

4. Duración en el sitio web 

Es el tiempo de permanencia que un usuario duró navegando por tu sitio web. Se mide desde que el usuario entra a tu sitio web hasta que sale del mismo. En promedio el tiempo de permanencia de un usuario es de 40 segundos, sin embargo, si el contenido es de gran interés para el usuario puede durar varios minutos. 

 

Esta métrica es de gran utilidad para saber si el contenido dentro de tu sitio web es relevante para el usuario, si este mismo lee a detalle los textos redactados, si visualiza las imágenes o se informa más sobre los productos o servicios que ofreces. Mientras mayor sea la permanencia de los usuarios dentro de tu sitio web, mejores resultados obtendrás. 

 

Si te percatas que la duración de los usuarios en tu sitio web es muy breve significa que hay un problema con el contenido dentro de tu sitio web, deberás agregar más y mejores fotografías, videos, iconos de apoyo para no hacer muy cansada la lectura, y además imágenes de personas utilizando tus productos, mejorar la redacción del contenido y más. 

  

5. AVG (promedio) Páginas vistas

Es el promedio de tiempo que un usuario implementa en tu sitio web interactuando con diversas páginas dentro del mismo. Se mide con la cantidad de páginas vistas y el tiempo registrado en cada uno de los apartados de información de tu sitio web. 

 

Conocer esta métrica es de gran utilidad dentro del proceso de optimización de un sitio web, ya que, los resultados te podrán indicar si el sitio web tiene un buen diseño de experiencia y buen recorrido del usuario. 

 

Si te percatas que los usuarios no interactúan de la manera esperada con las páginas dentro de tu sitio web significa que las personas no comprenden el funcionamiento del mismo. Para solucionarlo deberás comunicar el problema al diseñador UX (User Experience), ya que, este se encarga que el usuario tenga una experiencia sencilla, intuitiva y lógica.  

 

6. Prospectos o ventas en línea

El propósito de un sitio web dependerá de tus objetivos, sin embargo, este mismo se enfoca en dos propósitos principales: generar prospectos o realizar ventas en línea. La métrica de ventas realizadas te ayudará a tener un estatus de resultados de tu sitio web. 

 

Un sitio web es una herramienta que ayudará a tu negocio para atraer prospectos, realizar más ventas y que sea un medio informativo para que los clientes recurran a él las 24 horas del día. Es por ello que, revisar la métrica de los resultados obtenidos te será de utilidad para conocer la efectividad del mismo. 

 

La manera más sencilla para comprobar que tu sitio web es efectivo es realizar ventas. Si todas las métricas previas están ejecutadas de la forma correcta, llegarán más clientes a tu negocio o realizarás más ventas online. 

 

Herramientas de medición 

Te recomendamos estas dos plataformas para el análisis de métricas de tu sitio web. 

Es la herramienta de medición más popular para conocer las métricas de tu sitio web. Google es el buscador más importante en el mundo, es por ello que, sus métricas son muy acertadas y de gran utilidad. Google Analytics

Es otra herramienta que te ayudará a conocer las secciones dentro de tu sitio web con las que más interactúa un usuario. Tiene herramientas que te permiten visualizar información diferente a Google Analytics, por ejemplo, una opción que ofrece Hotjar es un mapa de calor dentro de tu sitio web, este mismo te permitirá conocer en qué áreas el usuario presta más atención gracias al posicionamiento de su cursor.  

hotjar

Las áreas rojas y amarillas son puntos que el usuario observa con mayor detenimiento, esta información te permitirá conocer si es ideal agregar un botón en esta área u optimizar las áreas en azul para generar mayor atención. 

 

Te recomendamos utilizar Hotjar como herramienta complementaria de Google Analytics, ya que al utilizarlas simultáneamente te permitirá tener un panorama más específico de información sobre tu sitio web. 

hotjar

Recuerda que, toda información que brinde resultados de tu sitio web favorables e incluso no favorables será de gran utilidad, ya que, esto te permite mejorar continuamente y estar actualizando tus estrategias para el bien de tu sitio web, de esta manera el flujo de ventas será constante. 

 

Crea tu sitio web

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

Estas páginas te ayudarán a obtener información de interés para tu audiencia. Conoce lo que las personas están buscando en internet y toma ...

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza diversos dispositivos conectados a la vez en una misma cuenta. Será utilidad para que tus empleados atiendan a diversos clientes ef...

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar para conocer el estado de tu sitio ...