Skip to content
Marketing Automation

6 Beneficios del Marketing Automation

Esta herramienta ayudará a tu empresa a organizar, priorizar y ejecutar estrategias dentro de tu plan de marketing de una manera ágil y eficiente.

6 Beneficios del Marketing Automation
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

1. Segmenta tu público meta 

El marketing automation te permite realizar una segmentación personalizada y eficiente, podrás enviar contenido a cada uno de tus clientes dependiendo de sus necesidades. 

 

En el proceso de ventas cada etapa es fundamental. El marketing automation es un sistema que te permite clasificar por segmentos cada cliente dependiendo de la etapa dentro del proceso de ventas en el que se encuentre. Por ejemplo, si un prospecto está conociendo tu marca podrás enviarle contenido para que esté enterado sobre tu trabajo, por otro lado, si un cliente ya ha probado tus productos o servicios, podrás proporcionarle contenido que lo incite a comprar nuevamente o para mantenerlo al tanto de novedades. 

 

Las empresas que no diferencian la importancia de cada etapa del proceso de ventas, están desaprovechando oportunidades que tienen pero aún no identifican. Implementar el marketing automation te permite realizar estas tareas de una manera más sencilla. 

 

2. Administra tu tiempo 

Sabemos que subir contenido a redes sociales toma unos minutos de tu tiempo diariamente, en ocasiones hay mucho trabajo dentro de una organización, por lo que mantenerlas actualizadas se vuelve complicado. El marketing automation te permite realizar diferentes campañas y subir contenido a cada una de tus redes sociales desde una misma plataforma. 

 

Podrás programar publicaciones con anticipación, de esta manera tendrás contenido por meses que se estará publicando de manera constante. Además, el marketing automation realiza reportes informativos en donde visualizarás los resultados de cada campaña. 

 

3. Leads 

El marketing automation te permite recabar datos de prospectos (llamados leads) que están interesados en recibir más información de tus productos o servicios. De esta manera, se realiza una base de datos automáticamente en donde podrás encontrar números de contacto, correos electrónicos y más. Podrás administrar y enviar información a cada usuario para dar un correcto seguimiento a las ventas. 

 

A través de un sitio web o con herramientas como los “CTA”, los usuarios podrán proporcionar sus datos al sistema, almacenándolos de forma automatizada. Cada nuevo prospecto que desee conocer más, podrás darle una atención personalizada de manera eficiente y eficaz.  

 

4. Cada estrategia tiene reporte de resultados 

Te permite realizar un seguimiento y monitoreo de cada estrategia que realices en cada campaña. Esto te permitirá obtener gráficos detallados, estadísticas e información que podrás analizar con el fin de optimizar las campañas publicitarias de tu empresa en el futuro. 

 

La visualización de los reportes te permite analizar tus estrategias y replantearlas en caso de que no brinden buenos resultados o seguirlas implementando si funcionan adecuadamente. 

 

5. Optimización de recursos 

Si cuentas con un presupuesto limitado para tus campañas publicitarias, el marketing automation te permite gestionar tus recursos, no solamente de manera monetaria si no también con tu personal y el tiempo para desempeñar una tarea. Al reducir los esfuerzos para recolectar información de prospectos y enviar mensajes de manera manual a cada uno de los contactos, tus empleados pueden aprovechar al máximo su horario laboral para desempeñar otras actividades. 

 

6. Implementación de un CRM 

Cuando el marketing automation se integra con un CRM, podrá ser la clave para cerrar más tratos a lo largo del ciclo de ventas. Así evitarás que tus leads valiosos escapen, enfocaras el tiempo de tus agentes de venta en leads calificados mientras tu software de marketing automation trabaja y nutre los leads fríos, esto es conocido como “lead nurturing” y tendrás toda la información que necesitas a través de listas filtradas y notificaciones por el canal que prefieras como correo, aplicación o web para atenderlos en el momento exacto. 

 

Marketing automation  

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

Estas páginas te ayudarán a obtener información de interés para tu audiencia. Conoce lo que las personas están buscando en internet y toma ...

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza diversos dispositivos conectados a la vez en una misma cuenta. Será utilidad para que tus empleados atiendan a diversos clientes ef...

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar para conocer el estado de tu sitio ...