Skip to content
Aplicaciones Móviles

6 beneficios de las aplicaciones móviles

Al alcance de un click, las aplicaciones móviles nos permiten informar y enseñar nuestros productos o servicios de una manera más sencilla.

6 beneficios de las aplicaciones móviles
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

Las aplicaciones móviles nos permiten informar y enseñar nuestros productos o servicios de una manera más sencilla, al alcance de teléfonos celulares. Te compartimos seis beneficios de las aplicaciones. 

 

1. Los usuarios dedican más tiempo a las aplicaciones móviles

Las personas que usan teléfonos celulares en todo el mundo pasan un aproximado de 86% de su tiempo en aplicaciones móviles y solo el 14% del tiempo en sitios web desde su celular, de acuerdo a un estudio de la empresa en investigación eMarketer, en donde se concluyó que los usuarios pasan más del 90% de su tiempo en aplicaciones en lugar del buscador en internet de sus celulares. 

 

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el INEGI 2020, se estima que el 75.1% de la población mexicana son usuarios de teléfonos celulares, de los cuales el 88.1% cuenta con al menos un smartphone. 

 

Es por ello que, hoy en día miles de empresas invierten en aplicaciones, ya que, conocen las tendencias y se adaptan a los nuevos comportamientos de los usuarios para aprovechar las herramientas tecnológicas y adaptarlas a su vida diaria, haciéndola más sencilla. 

 

2. Nueva experiencia de marca

La experiencia de marca se trata de todas las oportunidades que los clientes tienen para interactuar con tu marca, no se trata únicamente de la calidad de tus productos o tu servicio. Tiene que ver con las emociones que nos hace sentir una marca a través de experiencias positivas. 

 

Las aplicaciones móviles brindan nuevas experiencias, ya que, los usuarios tienen más posibilidades para interactuar y conocer tu marca de una manera más accesible. La empresa puede experimentar con nuevas funciones que en su sitio web tal vez no tenga, como bonificación por usar la aplicación diariamente, lista de productos favoritos, cuponeras, notificaciones nativas del sistema, entre más herramientas que puede tener. 

 

3. Aumenta la accesibilidad a tus clientes 

Como mencionábamos en puntos anteriores, una gran cantidad de la población en México y el mundo utilizan sus smartphones diariamente, en donde un gran porcentaje utiliza aplicaciones móviles, ya que, es más sencillo traer a la mano un dispositivo tan práctico y de uso diario como lo son los celulares. 

 

Agiliza la vida de las personas, para noticias, entretenimiento, compras y más. Es por ello que, al ser tan práctico, aumenta la accesibilidad para adquirir artículos o servicios desde su celular. 

 

4. Comunicación directa con tu cliente 

Las aplicaciones móviles pueden proporcionar al usuario promociones, información, formularios de registro, reservaciones, entre otros elementos que te brindarán sus datos y podrás mantenerlos registrados. Cada empresa puede utilizar estos datos para implementarlos dentro de su estrategia de marketing, ya que, son prospectos interesados en adquirir tu bien o servicio, será más sencillo darles seguimiento con esta información de contacto. 

 

Además, brindan la oportunidad de enviar notificaciones que las personas podrán ver en la pantalla de su celular, estas mismas les avisarán de novedades e información que puede ser de su interés, atrayéndolos a dar click, donde verán algo de su interés y hagan una compra. 

 

5. Incrementa las ventas 

Además de brindar información y proporcionar una herramienta fácil de usar para los usuarios, las aplicaciones móviles se utilizan en mayor parte de las ocasiones para aumentar las ventas de bienes y servicios, obteniendo más ganancias.  

Aproximadamente la mitad de los pedidos realizados en línea se realizan en aplicaciones móviles. 

 

6. Fidelización de clientes 

Las aplicaciones móviles se pueden utilizar para aumentar la lealtad de los clientes porque les permite a las empresas comunicarse directamente con ellos a través de compras en la aplicación, anuncios, promociones, notificaciones y más. 

 

Comúnmente se implementan este tipo de estrategias para tener acceso a información o promociones especiales que solo encontrarás si los usuarios tienen una cuenta activa en tu aplicación, ya que, no podrás encontrarlas en el sitio web o redes sociales. 

 Marketing automation

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

6 Beneficios del Marketing Automation

6 Beneficios del Marketing Automation

Esta herramienta ayudará a tu empresa a organizar, priorizar y ejecutar estrategias dentro de tu plan de marketing de una manera ágil y efi...

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

Te ayudará a optimizar tu sitio web a través de estrategias para tener un mejor posicionamiento cuando un usuario realice una búsqueda onli...

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

Te ayudará a tener un mejor posicionamiento en los buscares. Un usuario al buscar un producto o servicio podrá ver tu sitio web en los prim...