Skip to content
Video

5 razones para incluir videos en tu estrategia de marketing

Son una forma eficaz de llegar a tu público objetivo, ya que, logra captar la atención de las personas y transmiten mensajes de una manera sencilla.

5 razones para incluir videos en tu estrategia de marketing
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

Es bien sabido que los videos en las estrategias de marketing son una forma eficaz de llegar a tu público objetivo, ya que, logra captar la atención de las personas y transmiten mensajes de una manera sencilla. Además, actualmente existen diversas herramientas de medición de resultados para conocer el éxito de tus videos en plataformas digitales, esto te servirá para conocer si tu estrategia está funcionando o de que manera puede mejorar. 

 

El video marketing es cuando las marcas producen contenido para aumentar su reconocimiento y dar a conocer información de sus productos o servicios en diversas plataformas. Generalmente en redes sociales, televisión, YouTube, cursos online y más.  

 

Cuando se realiza bien, el video puede ser una herramienta poderosa para hacer crecer tu marca, de esta manera podrás llegar a una gran audiencia, tanto para empresas B2C (empresa a clientes) como B2B (empresa a empresa). Es por ello que es muy importante dejar esta labor en manos de profesionales, para ejecutarlo de la manera más eficaz y profesionalmente. 

 

¿Sabías que el 87% de las empresas utilizan videos como herramienta de marketing?. Es por ello que te compartimos cinco razones por las cuales debes de incluir videos en tu estrategia de marketing. 

 

1. Explica tu producto o servicio de manera sencilla

Las personas adquieren un producto cuando comprenden qué es, cómo funciona y qué hace, así como los beneficios que podrá tener al adquirirlo. Es por ello que el formato de video es una manera muy efectiva de transmitir un mensaje a los usuarios, ya que, al observar imágenes en movimiento y escuchar la voz de otra persona y música agradable de fondo, logra captar su atención y explicar de mejor manera todo lo que quieras comunicar. 

 

2. Los videos son una fantástica inversión 

Si la estrategia se realiza con efectividad, tu video llegará a una gran audiencia, esto ocasionará un aumento en tus ventas. Lograrás agendar más citas para tu negocio, vende más productos o consigue más clientes, podrás darte cuenta de que lo que invertirás en esta estrategia se multiplicará en poco tiempo. 

 

3. Impleméntalo en diversas plataformas

El beneficio de los medios digitales es que te permiten difundir el mismo video en diferentes formatos, esto te brinda la posibilidad de llegar a una mayor audiencia con un solo video. Las agencias especializadas en producción de video podrán proporcionarte estos diversos formatos para subirlos en tus distintas redes sociales y aprovechar el mismo video simultaneas veces. 

 

4. Las personas aman los videos 

Actualmente las personas consumimos constantemente videos para entretenimiento, informativos, educación y más, ya que es más sencillo captar un mensaje viéndolo a comparación de leer. Por ejemplo, cuando compramos un producto que viene con un instructivo para armar, preferimos buscar un video de YouTube para ver cómo lo hacen. 

 

Asimismo, actualmente todas las redes sociales incluyen el formato de video porque reconocen esta influencia en las personas para consumir contenido de manera exitosa. 

 

5. Los videos mejoran tu posicionamiento SEO

Los buscadores web adoran que los sitios web contengan videos, ya que te recomiendan y te posicionan en los primeros links de búsqueda, esto ocasionará que las personas al buscar palabras clave o artículos y servicios relacionados con tu marca, podrán encontrar tu sitio web. 

 

Posicionamiento en bucadores

 

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

6 Beneficios del Marketing Automation

6 Beneficios del Marketing Automation

Esta herramienta ayudará a tu empresa a organizar, priorizar y ejecutar estrategias dentro de tu plan de marketing de una manera ágil y efi...

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

Te ayudará a optimizar tu sitio web a través de estrategias para tener un mejor posicionamiento cuando un usuario realice una búsqueda onli...

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

¿Qué es el SEO y en qué beneficia a mi sitio web?

Te ayudará a tener un mejor posicionamiento en los buscares. Un usuario al buscar un producto o servicio podrá ver tu sitio web en los prim...