Skip to content
Posicionamiento en Buscadores

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores

Te ayudará a optimizar tu sitio web a través de estrategias para tener un mejor posicionamiento cuando un usuario realice una búsqueda online.

5 Puntos del SEO para el posicionamiento en buscadores
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

Una de las estrategias más implementadas en el marketing es la optimización y posicionamiento de los buscadores, también conocido como SEO, ya que, es fundamental si deseas tener una empresa exitosa. Su proceso consta de optimizar tu sitio web a través de estrategias, en donde los motores de búsqueda clasifican tu sitio en función de las mejoras que se realicen. 

 

Sin embargo, los buscadores continúan actualizándose y mejorando con el paso del tiempo a medida que evoluciona web, es por ello que, las estrategias SEO se siguen implementando y mejorando continuamente. Las grandes empresas utilizan esta estrategia en conjunto del SEM, si quieres conocer más al respecto, te compartimos nuestro blog anterior: Diferencias entre SEO y SEM 

 

Te compartimos cinco puntos que debes saber cuándo implementes por primera vez el SEO, de esta manera podrás identificar de manera más sencilla los elementos para optimizar tu sitio web y posicionarlo en buscadores. 

 

1. Palabras clave 

Es considerado como uno de los primeros pasos para llevar a cabo una estrategia de SEO exitosa, ubicar palabras clave relacionadas con tu negocio que sean frecuentemente buscadas por las personas en internet. Son utilizadas para generar tráfico a tu sitio web, de esta manera podrás atraer prospectos y convertirlos a posibles clientes. Se implementan herramientas como Google Ads para identificar este tipo de palabras clave. 

 

2. Meta tags 

Son palabras clave que se implementan dentro de textos y títulos de un link, búsquedas o sitio web. Se seleccionan dichas palabras en los textos para facilitarle a los usuarios las búsquedas en internet.  

 

Por ejemplo, busca una palabra en general sin especificar los detalles, lo que harán los buscadores será destacar las meta tags en “negritas”, podrás ver el ejemplo en la siguiente imagen.  

 

mochilas

 

3. Contenido 

Las grandes empresas como Google han declarado que crear contenido de calidad mejora el posicionamiento en buscadores, ya que, clasifican este contenido como relevante para el usuario. Es por ello que, es importante subir fotografías de calidad, textos con buena redacción y abarcar temas de interés relacionados con tu producto o servicio. 

 

Por ejemplo, muchas empresas redactan artículos en el apartado de blogs, de esta manera mantienen su sitio web en movimiento, esto ocasiona que los buscadores lo detecten, además, si el contenido que suben es de interés para el usuario lo recomendará a más personas. 

 

4. Enlaces externos 

Son links que te conducen de un sitio web a otro y son criterios importantes para el SEO, ya que, los buscadores como Google clasifican los enlaces externos como links de confianza, este tipo de enlaces son a sitios web externos al tuyo. 

 

Por ejemplo, cuando en tu sitio web compartes los links de tus redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y más; los buscadores web los detectarán como vínculos de confianza, ya que, podrá enlazar que tu sitio tiene una relación con esas grandes empresas, ya que, el link de tu sitio web quedará guardado en la base de datos de estas grandes compañías. 

 

5. Diseño responsivo 

Los buscadores web le dan prioridad a los sitios que cuenten con un desarrollo y diseño adaptado a los diferentes dispositivos donde un usuario lo podrá visualizar. Esto quiere decir que tiene un correcto funcionamiento accediendo desde una computadora, celular, tablet o cualquier otro dispositivo. 

 

Los sitios web que no están adaptados a dispositivos móviles tienen una clasificación más baja dentro del posicionamiento en los buscadores, ya que, son anexados como de poca prioridad y utilidad para los usuarios, en ello radica la importancia de trabajar con expertos en sitios web, ya que, podrán optimizarlo para cualquier dispositivo. 

 
Aunque no te busquen, te encuentran

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

Estas páginas te ayudarán a obtener información de interés para tu audiencia. Conoce lo que las personas están buscando en internet y toma ...

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza diversos dispositivos conectados a la vez en una misma cuenta. Será utilidad para que tus empleados atiendan a diversos clientes ef...

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar para conocer el estado de tu sitio ...