Skip to content
Redes Sociales

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

Estas páginas te ayudarán a obtener información de interés para tu audiencia. Conoce lo que las personas están buscando en internet y toma ventaja de ello.

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales
Roger Media

Roger Media

Solución completa para cumplir objetivos de venta.

 

Also Asked

Es una herramienta que recopila información de buscadores como Google para conocer las dudas más frecuentes de las personas en internet. Podrás agregar una categoría, el idioma y la región en donde te gustaría buscar, de esta manera arrojará resultados más específicos para conocer lo que tu target quiere saber. 

 

Esto no solo te ayudará a conocer las dudas más frecuentes, si no, los temas más populares que quiere conocer la sociedad. Si pones en práctica esta herramienta para la creación de contenido de tu marca estarás a la vanguardia, ya que, conocerás los temas más populares y tendrás una mayor oportunidad sobre el contenido que publiques. Podrás destacar sobre tu competencia. 

 

Los resultados a través de Also Asked se visualizar de una manera muy sencilla, a continuación de enseñamos cómo ponerlo en práctica. 

 

1. Accede a Also Asked. 

Llena los campos de información, podrás escribir cualquier tema que te gustaría conocer que esté relacionado con tu empresa, agrega el idioma que hablan tus clientes y el país en donde te ubicas. 

 

Also Asked

 

2. Haz click sobre el tema que sea de tu interés. 

Nosotros realizamos la búsqueda en México de “restaurantes ricos en Monterrey”, en español. 

Como se muestra en la siguiente imagen, se desglosan las preguntas más frecuentes relacionadas con esta búsqueda, asimismo, si haces click en el signo de “más” podrás conocer más temas y preguntas frecuentes relacionadas. 

 

asked

 

Google Asked (People Also Ask)  

Dentro del mismo buscador de Google podrás encontrar los temas más buscados por las personas que puedan relacionarse con tu empresa. Esta herramienta de resultados orgánicos fue diseñada por Google para aumentar las posibilidades de que un usuario encuentre las respuestas de lo que está buscando. 

 

Tu empresa puede aprovechar esta opción para conocer los temas más buscados y crear contenido que sea de interés, resolviendo las dudas de tus clientes. Además, dentro de una estrategia de marketing se utilizan palabras clave para anuncios pautados, SEM y más, conocer los temas de interés te ayudarán a ubicar las palabras clave con esta herramienta de Google. 

A continuación, te enseñamos cómo ubicar esta sección en Google. 

 

1. Accede a Google y realiza una búsqueda de tu interés.


Procura pensar como tu cliente y busca un tema que se relacione con tu empresa. En este caso, supongamos que eres propietario de una inmobiliaria, así que realizamos la búsqueda de “¿cómo buscar una casa? 

Google

Como podrás visualizar en la imagen, automáticamente se desglosó un listado de preguntas relacionadas hechas por otros usuarios que han buscado la misma pregunta. De esta manera conocerás los temas que le gustaría conocer a tu target y crear contenido relacionado. 

 

2. Dirigirte al final de la página de búsqueda. 

Dentro de la misma página de Google donde realizaste la búsqueda, dirige tu cursor al final de la misma. Podrás encontrar más temas relacionados para crear contenido de interés. 

 

Google

 

Google Trends

Podrás conocer las búsquedas más realizadas por cualquier usuario en el mundo, los temas más relevantes y las noticias más importantes desde Google Trends. Esta herramienta te enseña una base de datos a través de gráficas y un listado de búsquedas realizadas, clasificando la información por categorías, ubicación, fecha de búsqueda y más. 

 

Google es una de las empresas más importantes en todo el mundo y es el buscador principal en los dispositivos inteligentes de los usuarios. Es por ello que, tener acceso a esta información totalmente gratuita será de gran beneficio para tu empresa, ya que, podrás conocer los temas más relevantes y nuevos que las personas desean conocer en tiempo real. 

  
Para visualizar esta información en Google Trends tendrás que llenar ciertos campos de información para que obtengas los resultamos más destacados. A continuación de enseñamos cómo ponerlo en práctica.

 

1. Accede a Google Trends y escribe tu tema de interés. 


Podrás realizar las búsquedas que necesites. 

Google

 

2. Llena los campos correspondientes. 

Agrega el país, el tiempo de búsqueda, la categoría que se relacione con tu búsqueda y en qué sección de Google prefieres la información. Si eres propietario de un negocio, te sugerimos llenes estos campos de la siguiente manera. 

 

  • País: Región donde se ubica tu establecimiento como México, Estados Unidos o cualquier país en el mundo. 

  • Últimos meses: Existen diversos productos o servicios que son más comercializados dependiendo de algún mes en el año, en esta sección podrás seleccionar búsquedas realizadas en la última semana, mes, etc. 

  • Categorías: Selecciona el giro comercial de tu empresa, por ejemplo, en este caso nosotros realizamos una búsqueda de “venta de autos” entonces la categoría relacionada es “automóviles y vehículos”, esta categoría puede varias dependiendo de tu empresa. 

  • Búsquedas: Sugerimos que este campo lo dejes como “búsquedas web”, ya que, te permitirá conocer todas las búsquedas realizadas desde cualquier rincón de Google. 

 

Así mismo, en el mapa que se muestra en la imagen, selecciona el estado donde está ubicada tu empresa, de esta manera podrás visualizar las búsquedas realizadas por los prospectos de tu región, no obstante, si tu empresa tiene clientes en todos los estados de la república mexicana, sugerimos omitir esta parte y realizar la búsqueda en todo el país. 

Trends

 

3. Identifica tus temas de interés. 

Finalmente podrás visualizar todas las búsquedas realizadas por los usuarios que cumplen todas las características que seleccionaste en cada campo de búsqueda en Google Trends. 

Trends 

Logra que tu marca sea más reconocida

Agencia de Marketing

Suscríbete para recibir nuevos artículos

Entérate de novedades y recomendaciones que te compartimos para que implementes en tu negocio. Es totalmente ¡GRATIS!

Últimos Artículos

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

3 herramientas para crear contenido innovador en Redes Sociales

Estas páginas te ayudarán a obtener información de interés para tu audiencia. Conoce lo que las personas están buscando en internet y toma ...

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza WhatsApp al mismo tiempo en múltiples dispositivos

Utiliza diversos dispositivos conectados a la vez en una misma cuenta. Será utilidad para que tus empleados atiendan a diversos clientes ef...

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

6 métricas clave para el éxito de tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web para tu empresa, te compartimos estas seis métricas que debes supervisar para conocer el estado de tu sitio ...